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Providencia

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CLAVES PARA  ADMINISTRAR MEJOR  SU TIEMPO

 

 

  1. El tiempo es un recurso limitado, acepte el hecho que no hay tiempo para todo, por eso concéntrese en las tareas importantes y urgentes
  2. Enfrente las tareas con actitud relajada, tome el control  y decida concientemente que tarea realizar una por vez
  3. Deje de tratar de ser un perfeccionista, siempre es posible hacerlo todo un poco mejor, pero generalmente la pérdida de tiempo que supone mejorar algo todavía más no vale la pena
  4. Trata tu lugar de trabajo/ estudio como el espacio para lograr e máximo rendimiento
  5. Crea un ambiente en tu lugar de trabajo que potencie tu energía y creatividad
  6. Distribuye momentos de descanso, alimentación, música, relajación
  7. Toma tu tiempo para definir con claridad donde quieres llegar, no corras, determina la dirección
  8. Establece metas y objetivos por escrito, con plazos, fechas definidas, viendo claramente donde quieres estar luego de cumplir la tarea, como la visualizas terminada,  para que tu cerebro las entienda bien
  9. Aprende a hacer cómodo lo incómodo, trata de encontrar como divertirte haciéndolo
  10. Crea el hábito de planificar todos los días. Al planificar uno se anticipa a los acontecimientos y puede ejercer control sobre ellos
  11. Ordena las tareas de acuerdo a su importancia y actúa en consecuencia, sé disciplinado
  12. A la hora de planificar piensa siempre en los resultados, nunca en la tarea
  13. Prevé por anticipado cuánto tiempo te llevará desarrollar una tarea, no seas muy optimista, date tiempos reales, y un poco holgados
  14. Evita distracciones, mantente enfocado, solo haz una cosa por vez y termínala de una sola vez, no dejes a medias
  15. Revisa tu planificador en la noche antes de acostarte, y refuerzote diariamente por lo conseguido
  16. En las tareas de gran envergadura crea un mapa y divídela en partes dándole fecha a cada una de las sub- tareas
  17. Prepara por anticipado las reuniones con claridad de lo que quieres conseguir
  18. Aprende a lidiar con lo inesperado, evalúa las tareas y prevé los acontecimientos que aparecen o podrían aparecer que distorsionarán las fechas programadas
  19. Eleva tus expectativas un poco cada día, el impacto positivo del refuerzo se evaluará como incremento de productividad al cabo de un año
  20. Siempre planifique su día con un 15% de su tiempo para imprevistos que son inevitables, así evitará el estrés
  21. Evite utilizar papeles sueltos para anotaciones, use una agenda para anotar sus ideas y registros de teléfonos
  22. Cree el hábito de dejar las cosas en un mismo sitio cuando las haya utilizado
  23. Haga una rutina de preparación diaria y revise las tareas programadas y reasígneles tiempos y fechas si hay cambios de prioridad
  24. Archive rápidamente sus papeles, minimice al máximo al apilar papeles
  25. Comience realizando las tareas mas complejas y pesadas  primero y luego siga por las menos complicadas
  26. Tome acción  ahora :YA!!!
  27. Cree una lista de eventos futuros que pueda revisar periódicamente y así podrá anticipar tareas para cumplir los plazos previstos
  28. Dedique una semana para chequear como está utilizando su tiempo, determine en que está gastando sus horas del día
  29. Reconozca cuando es necesario hacer un cambio de dirección, revise sus proyectos encuentre otras formas de llevarlo a cabo si no están funcionando, utilice la creatividad
  30. Mantenga registros de cuanto se demora en proyectos o tareas para tener una relación para programaciones futuras
  31. Evalúe que tareas siempre deja para mas tarde, descubra las claves, divida estos procesos en pedazos pequeños mas fáciles de realizar e inténtelo de nuevo visualizando la tarea o proyecto terminado
  32. Aproveche la inercia que genera ponerse en movimiento, cuando comience un proyecto procure avanzar lo máximo posible en el mismo
  33. Sopese las consecuencias de postergar las tareas
  34. Un buen reforzante en un compromiso público que refuerce su determinación de llegar a conseguir una meta…Hágalo!!
  35. Piense antes de actuar, trace un breve plan de acción
  36. Convierta en un juego transformar las tareas tediosas en diversión
  37. Venza la postergación, postergando la postergación
  38. Haga dos columnas, una que diga para que quiero postergar la tarea y otra los beneficios que me reportará si la realizo, así tendrá mayores argumentos para tomar la decisión
  39. Comience a desarrollar la reputación de ser una persona que hace que las cosas sucedan

 

Comience hoy y su vida tendrá el tiempo mas extenso que existe….el suyo

 

Alida Talloni R.

 

 

 

 

 

 

 

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